ERPI

Comunicados

COMUNICADO 14


AL C. ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE GUERRERO


En los últimos días se han vertido diversas opiniones generadas por la aparición publica de un comando armado durante un acto de campaña del señor Zeferino Torreblanca Galindo.

Ante las repercusiones y comentarios que este hecho generó queremos manifestar que:

1. Esta actividad fue realizada por un comando del ERPI que opera en el sector de Acapulco.

2. Manifestamos contundentemente que ningún partido político tiene ni ha tenido relación alguna con este hecho y por tanto deslindamos de toda responsabilidad a los partidos políticos.

3. El ERPI no es financiado ni auspiciado por ningún partido político, ni montamos actos para perjudicar o beneficiar a algún partido en particular.

4. Lamentamos que este acto haya sido utilizado para intentar empañar la campaña del señor Zeferino Torreblanca Galindo y relacionar al PRD con nuestro ejército.

5. Reconocemos que la determinación de los compañeros del sector de realizar esa actividad fue inoportuna; por lo que la dirección del ERPI, acorde con nuestro compromiso de honestidad y de hablar con la verdad siempre, asume plenamente la responsabilidad de esta resolución poco afortunada de los compañeros del sector, y ofrecemos nuestras disculpas al candidato y partido afectados, manifestándoles nuestro respeto.

Estamos convencidos de la validez e importancia de todas las formas de lucha para lograr el cambio en nuestro país. Y de la relevancia que tiene que tanto las distintas vías y formas de lucha se complementen y fortalezcan mutuamente y no se contrapongan o debiliten.

Esperamos que estas palabras sirvan para dejar clara la situación y evitar que la realidad sea distorsionada, como ya ha sucedido en repetidas ocasiones, pretendiendo relacionar a partidos de oposición u organizaciones sociales con nuestro ejercito.

¡CON EL PODER POPULAR, EL PUEBLO UNIDO VENCERA!

Por la Dirección Nacional del
Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente
Coronel Aurora

16 de septiembre de 1999.

Introducción | Documentos | El Paliacate | Contáctanos |

E.R.P.I. 2009 La información aqui publicada es de libre distribucion, siempre y cuando la fuente sea citada.